Becerra Gloria
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y promoción cultural.
Estudios Artísticos
Estudió Decoración de Interiores y Pintura en la Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Guadalajara y en la Escuela "La Esmeralda", México, D. F. (2 años). Maestría en Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Su dibujo ha tenido la temática del desnudo femenino y su pintura tiene inclinación por la abstracción figurativa, produciendo cuadros de mucha expresión y colorido. Ha sido profesora en Letras, Humanidades e Historia durante 30 años, comentarista de arte en la radio, prensa y revistas especializadas, así como profesora e investigadora de arte en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Jal. Empezó a exponer en 1973.
Principales Exposiciones
Galería Universitaria, U. de G. (1976). Ex-Convento del Carmen, (1977-89). Salón de Octubre, (1980); Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara, Jal. (1983); Centro de Arte Moderno, Guadalajara, Jal. (1998, (colectivas); Palacio Municipal, Tlaquepaque, Jal. (1978); Centro Regional La Moreña, La Barca, Jal. (1979); Casa del D.I.F. Guadalajara, Jal. (1982); Galería Crowne Plaza, Guadalajara, Jal. (1998) (individuales).
Premios y Distinciones
Segundo lugar, Año Internacional de la Mujer, U. de G. (1976). Segundo lugar, Instituto Anglo Mexicano de Cultura. (1979). Premio de Adquisición, Salón de Octubre, (1980)
Información Complementaria
Tiene estudios de postgrado en Ciencias de la Educación. U.N.A.M. y un diplomado en Historia del Arte Mexicano, Instituto de Investigaciones Estéticas, U.N.A.M. Sus principales maestros en artes plásticas fueron Jorge Martínez, Caracalla y Tomás Coffeen. Este último tuvo una influencia decisiva en su filosofía del arte.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.