Barrios Ana Rosa
Año de Nacimiento
1940
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Tapiz
Estudios Artísticos
Decoración de interiores, Diseño Industrial en la rama textil.
Sinopsis Biográfica
Los tapices de Ana Rosa superan la helada rigidez constructiva que podría esperarse de una obra manufacturada. Con bases en temas geométrico-abstracto, de contrastantes y enérgicos colores. Sus tapetes contienen el calor humano que sólo pude infundir y comunicar la persona sensible, mediante el vuelco de personalidad en cada una de su intentos creativos de orden artístico. (José Luis Meza Inda).
Principales Exposiciones
(1973); Ex-Convento del Carmen, México, D.F., Centro de de la Amistad Internacional, 1974; IV Premio Nacional de Diseño IMCE para la exportación, México, D.F., (1975-76); Centro de la Amistad Internacional Guadalajara, Jal., (1976); Galería Akari, Cuernavaca, Mor. ( 1977 ); Convento Franciscano de Zapopan, Jal. (1977); Arte A.C. Monterrey, N. L.,
Información Complementaria
El arte es superior mientras más universal e intemporal sea. Su principal función es la comunicación que va desde lo concreto hasta lo abstracto. Ana Rosa considera " que el artista cuenta con volúmenes y colores para transmitir sus ideas o emociones. El medio o la técnica son secundarios; cada artista debe elegir los materiales con los cuales debe trabajar mejor o que disponga en ese momento ". (Ana Rosa Barrios).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.