Barreda Francisco
Año de Nacimiento
1946
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía, escultura y arte objeto
Estudios Artísticos
Artista autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Inquieto y dedicado artista que plasma su lenguaje plástico dentro del surrealismo, para lo cual se vale de diversos materiales no ortodoxos. En la fotografía su lenguaje denota gran originalidad y puntos de vista muy particulares. Como promotor y crítico de arte ha desarrollado una intensa actividad generando un gran número de exposiciones, destacando especialmente su apoyo a los jóvenes y nuevos valores de la plástica.
Principales Exposiciones
Destacan de entre sus exposiciones: Galería Municipal Torres Bodet (1982), Foro de Arte y Cultura (1986), Galería de Arte Moderno, Galería Magritte; I Salón de Arte Objeto, Galería de Arte Moderno (1987), Casa de la Cultura Jalisciense; II Salón de Arte Objeto, Galería de Arte Moderno (1988), Galería Magritte (1989), todas éstas en la ciudad de Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
José Luis Pineda expresó: "La obra de Francisco nos demuestra cómo la magia y la imaginación son buenos elementos para transformar nuestros objetos cotidianos, rincones olvidados, paisajes perdidos, rostros conocidos, en centro de nuestra atención. Ambitos de mística nostalgia donde los recuerdos, los sueños y los cuerpos, juegan el papel principal, y en los que el blanco y negro dan una lección de claroscuro y la concepción de buen humor; el color la alegría de vivir ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.