Bañuelos Rodolfo
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió pintura con el destacado maestro Ramiro Torreblanca y con el grabador Cornelio García posteriormente estudió en París, Francia en la Academia de las Artes Creativas (Academie des Arts Creatives) en 1994 y 1995, llevando dibujo, gouché y acrílico. Estudió también vitral y otros medios no ortodoxos.
Sinopsis Biográfica
Desde temprana edad descubrió su fuerte inclinación por las artes, obteniendo siempre altas calificaciones en dibujo lineal y creativo;estudió Ingeniería Civil y no fue sino hasta 1988 cuando decidió dedicarse de lleno al arte, estudiando con el pintor Ramiro Torreblanca y posteriormente con el talentoso grabador y maestro Cornelio García. Viaja a los Estados Unidos, radicando en San Antonio y Houston, TX. estudiando, pintando y exponiendo. Más tarde incursionó en diversas disciplinas como el vitral y técnicas mixtas. Inicia formalmente su carrera el 1989 exponiendo el Centro Cultural de Zapopan, Jal.
Principales Exposiciones
En 1988 expone en el Centro Cultural de Zapopan Jal. En 1990 en la casa Museo José López Portillo, en 1992 en: First City Bank Gallery de la ciudad de Houston, TX. En 1993 en la David Gallery de Nueva York y en el Club de Industriales de la ciudad de Guadalajara. En 1996 en la Galería Pirámide de Puerto Vallarta, Jal. En 1997 en la Presidencia Municipal de Zapopan, Jal. y en la Galería Phillipe Dagenais de Montreal, Canadá. En 1998 participa en la Expo Guadalajara.
Premios y Distinciones
Su obra fue seleccionada para participar en la Expo Guadalajara del año 1998, integrándose a un selecto grupo de grabadores encabezados por el maestro Cornelio García. Fue invitado especial en la muestra anual creada por el First City Bank Gallery de la ciudad de Houston, TX.
Información Complementaria
La destacada promotora jalisciense Carmen Barreda expresó de su obra: " Es una obra que obliga al espectador a verla por la fuerza de su color y lo mantiene ahí para observar y analizar, adentrándose en la intención del trazo ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.