Alvarez Echegaray Vladimir
Año de Nacimiento
1974
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Fue alumno de la maestra Luz Bieletto en el Taller Dominical de Pintura del Ex-Convento del Carmen, estudió temple, grabado y dibujo en el D.I.F. con la maestra Rosa Elena Garibi.
Sinopsis Biográfica
Cuando hablamos de un artista que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en los diversos certámenes de la plástica, nos viene a la mente la imagen de un hombre maduro, con semblante intelectual y circunspecto... ÁJugarretas de la imaginación!, por que Vladimir aunque ha logrado cosechar tantas distinciones, es todo lo contrario: un jovencito alegre, vivaz e inquieto que atisba con curiosidad el mundo desde el umbral de su recién llegada adolescencia. Magdalena Caraballo.
Principales Exposiciones
1979; Año Internacional del Niños, Palacio Nacional, México, D.F., 1980; Juegos Deportivos para la niñez, México, D.F., 1981 y 1982; Juegos Municipales D.I.F. Guadalajara, Jal., 1985; Of. Ferrocarril del Pacífico, 1987; Centro Municipal de la Cultura de Zapopan y Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara, Jal., 1982; Teatro Degollado, Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Primer lugar en seis ocasiones, segundo lugar en otras dos y una Mención Honorífica. Su obra se encuentra en la O.N.U. y en España.
Información Complementaria
"Como artista niño, seguimos sus pasos a través de las numerosas muestras en las que participó de manera destacada, exponiendo sus obras siempre plenas de color e imaginación, más ahora llegado el momento de volver la página que deja atrás de la infancia, hacemos una pausa respetuosos y expectantes para atestiguar el impacto que produce su nueva edad en su carrera artística, Vladimir sabe ya de amor, tesón y disciplina, instrumentos indispensables para lograr un lugar en este difícil sendero del arte ". Magdalena Caraballo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.