Alatorre Rodolfo " Orestes "
Año de Nacimiento
1950
Año de Defuncion
1994
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Rodolfo Alatorre " Orestes " estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y en el Jardín del Arte, dependiente del Instituto Jalisciense de las Bellas Artes. Estudió también con los maestros Rafael Zamarripa y en el Taller de Jorge Martínez.
Sinopsis Biográfica
Se inicia muy joven en el desarrollo de sus capacidades creativas, habiéndose distinguido por su dedicación y pasión por las Artes Plásticas en sus estudios primarios. Más tarde ingresa en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, carrera que pronto abandona para dedicarse de lleno al retrato y al paisaje, realizando viajes de promoción y trabajo a los Estados Unidos y diversas ciudades de la República Mexicana, donde pinta retratos para artistas de cine. .
Principales Exposiciones
Mexican Portraits, en la South Gallery de San Francisco, Ca.; invitado especial en la muestra de jóvenes talentos que se realizó en el City Hall de San Diego, CA., en el año de 1975; más tarde en FONAPAS de la ciudad de México, D. F. y posteriormente en la Cancillería del Depto. de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República.
Premios y Distinciones
Medalla de Plata en el concurso Guadalajara 1969. Fue seleccionado en el Salón de Nuevos Valores, en el año de 1970 en la Casa de la Cultura Jalisciense. "Ahora encontramos el nuevo retrato, que en nuestro medio parecía definitivamente agotado". María Casparius.
Información Complementaria
La realidad se disimula cuando se vive entre sueños, Rodolfo "Orestes" Alatorre, se reencuentra con su tierra, para darse el sentido de la renovación a partir de sus propias raíces, que se matizan con el tiempo y la lejanía; donde solamente las nuevas imágenes salen hoy a ese encuentro presentando de un modo diferente, los viejos panoramas, pero ahora de una manera sorprendente y vital. (Francisco Rea Signoret).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.