Aguilar Raúl
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y docencia
Estudios Artísticos
Raúl Aguilar Ortiz estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1954 a 1956.
Sinopsis Biográfica
Entre sus maestros destacan Jorge Martínez, J. Gpe. Zuno, Antonio Trejo, Armando Abundis y José Ma. Servín. Su vida artística comenzó en 1969 haciendo exposiciones colectivas y su primera exposición individual fue en enero de 1972. En 1978 fue maestro de terapia ocupacional en el Hospital Civil de Guadalajara. Actualmente es maestro de dibujo y pintura en el Instituto Cultural Cabañas. Fue miembro del grupo Tenamaztli de Campos Cabello.
Principales Exposiciones
Comenzó a exponer en 1972, destacando: Galería Chapultepec, México, D.F., (1972). Galleries Arts International, Chicago, IL. E.U.A. (1970); Escuela de Artes Plásticas y Galería Municipal de Guadalajara, Jal. (1972); Galería Municipal, Veracruz, Ver. (1973); Hospital Civil de Guadalajara, (1973); Casa de la Cultura, Palacio de Gobierno, Centro de la Amistad Internacional, Teatro Degollado, todos en Guadalajara. Participó en 3 exposiciones de maestros del Instituto Cultural Cabañas recibiendo diplomas en cada una de ellas.
Información Complementaria
" Rehuye Aguilar el tema político fácilmente explotable por los profesionales de la mexicanidad (...) Aguilar se concentra en un oficio, en una tradición, en una sensibilidad segura, nutrida de fuentes, no sólo pictóricas sino asimismo artesanales y folclóricas. Su colorido es rico sin caer en los excesos tropicales y explosivos de tantos. Gracias a su disciplina Raúl Aguilar alcanza la elegancia, pero una elegancia muy natural y muy nuestra Ó. Guillermo García Oropeza,1972.


Cancún

Eclipse



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.