Agredano David
Año de Nacimiento
1957
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y docencia
Estudios Artísticos
Cursó la carrera de Escultura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara Fue discípulo de las maestras Charlotte y Dolores Ortíz, en los cursos de cerámica a baja temperatura y escultura, respectivamente, también en la U. de G.
Sinopsis Biográfica
Ha combinado su quehacer artístico con la docencia; comenzó a impartir educación artística en 1985, en la Escuela Secundaria Federal No. 79 y desde entonces lo ha venido haciendo, mostrado singular interés en el descubrimiento y apoyo a nuevos artistas de Jalisco. Para la ejecución de sus esculturas prefiere utilizar la madera, realizando su trabajo dentro del marco estilístico de la abstracción orgánica.
Principales Exposiciones
En 1986 presentó su primera exposición individual en la semana Cultural de la Escuela de Psicología de la U. de G. De entre sus exposiciones destacan: "Escultura 85" Galería Jorge Martínez, U. de G. (1985); "Formas", Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, México, D.F. y "2000 Años de la Plástica Jalisciense"en el Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. (1987); "24 Artistas Contemporáneos", Galería Jorge Martínez (1990) y Galería Gabriel Flores, U. de G. (1991).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.