Acedo María
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo.
Estudios Artísticos
Autodidacta
Sinopsis Biográfica
Vivió en París 7 años, en donde hizo amistad con varios pintores y sin ser alumna, aprendió mucho de ellos. La observación ha sido su mejor escuela. En sus cuadros predomina la maternidad con sus más tiernas expresiones, así como un sinfín de actitudes diversas en la vida diaria de nuestra gente del campo. Con sus pinturas mexicanistas llenas de gran realismo y del cuerpo humano, María envía un mensaje artístico.
Principales Exposiciones
A lo largo de su carrera pictórica ha presentado diversas exposiciones, dentro y fuera de nuestras fronteras, destacando las de París, Lemans y Lion, en Francia. En Munich, Alemania y en Bruselas, Bélgica. Century "Galerías" (1984) y " Madre TierraÓ, University Club, Guadalajara, Jal. (1995).
Premios y Distinciones
Excelentes comentarios y críticas ha recibido la obra de María Acedo, en sus exposiciones nacionales e internacionales. De realce fue la muestra "Madre Tierra", en donde realizó, en cada una de sus obras, un reconocimiento a las tradiciones y sentido de la mexicanidad, bien sea plasmando en sus lienzos imágenes del campo mexicano y sus moradores, el fatigado anciano caminando con su báculo o la madre protectora, poniendo siempre de realce la fuerza de sus miradas.
Información Complementaria
María Acedo ha realizado innumerables viajes por México y el extranjero, y con los cuales ha aprendido a valorar la importante cultura de su México natal así como a transmitirla, creando con cada una de sus obras un bello testimonio de la tierra que la vio nacer. Estampas de personajes y lugares, realizadas con inconmensurable realismo que la artista bien ha sabido ejecutar en lienzos, papel y muros.


Madre India

Olé

ElViejito

Parto

Vendedora Tunas

El Beso



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.