Viramontes de la Mora Oralia
Año de Nacimiento
1938
Lugar de Nacimiento
Río Verde, S.L.P.
Especialidad
Grabado, pintura y arquitectura
Estudios Artísticos
Fue discípula de los maestros Miguel Topete, Jesús Mata y Richard Kitchin. Estudió en el Jardín del Arte, Escuela de Artes Plásticas de la U. de G. y el Instituto Cultural Cabañas.
Sinopsis Biográfica
No obstante su gran vocación por la carrera de la Arquitectura, decidió incursionar en las artes plásticas, al lado de grandes maestros que le transmitieron valiosos conocimientos que ella maduró hasta encontrar su propio lenguaje en el terreno de la plástica. Su obra denota una gran calidad en el manejo de la técnica y los materiales. Se ha dedicado también a la docencia, en el área de la pintura, no sólo transmitiendo sus conocimientos sino impulsando nuevos valores plásticos.
Principales Exposiciones
Ha participado en importantes muestras colectivas en Guadalajara, en la ciudad de México y en otros estados del país. Así mismo ha presentado sus grabados y pinturas en diversas muestras individuales.
Premios y Distinciones
Ha recibido diversos reconocimientos tanto por su labor dentro de la plástica como por su actividad docente. Ha sido distinguida con su inclusión en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense" entre otras publicaciones.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.