Villagarcía Rocío
Año de Nacimiento
194?
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Bajo la dirección del destacado maestro Jesús Mata, cursó dibujo y grabado; con Alfonso de Lara estudió acuarela. Tomó cursos de escultura e historia del arte.
Sinopsis Biográfica
Rocío Villagarcía, se ha destacado realizando para la televisión reportajes y entrevistas a personajes destacados en crítica, pintura y escultura, como Jesús Reyes Ferreira, Rufino Tamayo, Carlos Mérida, David Alfaro Siqueiros y Fernando Botero, entre otros. Su tendencia artística es figurativa y el material que utiliza es bronce.
Principales Exposiciones
Galería Daguen Bella, San Antonio, TX., E.U.A. (1987 y 1990). Feria del Arte (1988), Galería Alexandra (1989), "Del Rito a la Danza" Galería Torre del Reloj (1990), Colegio Israelita , Museo Tecnológico de la C.F.E. y Parque Naucalli (1991). Hotel Camino Real (1992). Galería de Arte Sart (1994), éstas en la ciudad de México, D.F. También ha expuesto en la Galería Mary Roca, en Cancún, Q.R.
Premios y Distinciones
Se le ha distinguido al seleccionarla para aparecer en el libro "Diccionario de Escultores Mexicanos del Siglo XX", así como en diversas publicaciones de México y Estados Unidos.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.