Véliz Mercado Guadalupe
Año de Nacimiento
19??
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y docencia
Estudios Artísticos
(1965-68) Ingresa al Taller de Artes Plásticas de la Universidad de Autónoma de N. L., becada por la Universidad, asiste a La Esmeralda, INBA, (1975); Museo de las Culturas, INAH, (1976); Centro Cultural El Nigromante, San Miguel de Allende, Gto., (1979); Palacio de Minería, UNAM.
Sinopsis Biográfica
Desde 1970 se dedica a la docencia, en un principio como educadora y posteriormente como maestra de artes plásticas dando cursos de pintura y cerámica en diversas escuelas y universidades de Nuevo León y de México, D.F. De 1980 a la fecha imparte cursos de pintura para el mejoramiento profesional de maestros en el Museo de las Culturas de la Ciudad de México. También ha realizado trabajos para el INAH de reproducción y protección de bienes culturales.
Principales Exposiciones
1973; Galería Universitaria, UNAM, México, D.F., INBA, Monterrey, N. L., 1975; Instituto Mexicano del Café, Monterrey, N. L., 1978; Núcleo Radio Mil, México, D.F., 1985; Galería Arte en Privado, Monterrey, N. L., 1986; Polyforum Cultural Siqueiros, México, D.F., Casa de la Cultura, Monterrey, N. L.,1987; Colegio Americano, Centro Cultural Arte Contemporáneo, Casa de la Cultura Juan Rulfo, México, D.F., 1988; Casa de la Cultura Periodista, Alianza Francesa, Grupo Helénico, Torre Domecq, México, D.F., 1989; Universidad de Toluca y 1991; Tecnológico de Celaya, Gto.
Información Complementaria
Su tendencia artística es figurativa y los materiales que utiliza son bronce, mármol, alpaca, latón, cobre, aluminio y madera.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.