Toussaint Mauricio
Año de Nacimiento
1960
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Arquitectura, pintura y grabado
Estudios Artísticos
Fue alumno de la maestra Lilian Weber en 1974. Estudió Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara de 1977 a 1985. En 1983 inicia sus estudios de grabado con el maestro Gustavo Aranguren en los talleres de la U.A.G.
Sinopsis Biográfica
En 1984 aprendió grabado en color con la maestra Bárbara Elam Dimock, en el taller del Centro de Arte Moderno de Guadalajara. En 1985 comienza a estudiar nuevas y diferentes posibilidades del grabado en el C.A.M. Fue alumno más tarde de Jesús Mata y Maricarmen Gutiérrez en el I.C.C. Es investigador gráfico y miembro fundador del grupo "Variaciones en la Gráfica". También se ha dedicado a la museografía.
Principales Exposiciones
Entre sus principales exposiciones se cuentan: "Taller de la Gráfica", Centro de Arte Moderno de Guadalajara; Concurso Internacional de Grabado 1984 y 1987, Galería Fort, Barcelona, España; Coloquio Internacional en Dallas, TX. E.U.A.; "3 Pintores Extranjeros" Centro Venezolano de la Cultura, Caracas, Venezuela; "Salón de la Vida y la Muerte" y "Confrontación de la Gráfica", Galería Municipal Torres Bodet, Guadalajara; Feria Internacional del Libro FIL, Expo Guadalajara.
Premios y Distinciones
Fue premiado en el Concurso de Pintura "Imágenes de Zapopan" en 1984. Recibió Mención Honorífica en el Salón de Octubre de 1993, Guadalajara, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.