Torrico Fernando
Año de Nacimiento
194?
Lugar de Nacimiento
Morelia, Mich.
Especialidad
Fotografía.
Estudios Artísticos
Artista autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Pronto deja Michoacán para venir a radicar a Guadalajara e iniciarse en la fotografía durante su etapa universitaria. La intensidad de su carrera le ha valido el reconocimiento y la obtención de numerosas exposiciones en diversos estados, integrándose más tarde a la promoción cultural, colaborando en el Instituto Cultural Cabañas por varios años. Se ha dedicado a la docencia y a la creación de nuevas generaciones de fotógrafos.
Principales Exposiciones
Ha realizado diversas exposiciones en la Universidad de Guadalajara, en 1974 en la Facultad de Arquitectura, en 1978 el Museo de Arte Moderno de Morelia, Mich., en el Centro Universitario de Mazatlán, Sin. (1979), Edificio Administrativo de la Universidad de Guadalajara (1981), y en FONAPAS Jalisco en 1982. En 1987 expuso en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, en Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Su obra se ha destacado con diversos premios y distinciones en las secciones fotográficas del Salón de Octubre, que se realiza desde 1980 en la ciudad de Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Fernando es alguien que ha aprendido a domesticar la emulsión argentífera usando muchos pies ... de rollos, entre los cuales han quedado plasmadas también las escenas fallidas hasta llegar al punto donde se encuentra hoy en día como el fotógrafo que es " . Alvaro González de Mendoza.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.