Soto Alvarez Rosendo
Año de Nacimiento
1912
Año de Defuncion
1995
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Fue alumno de artes plásticas en la Academia de San Carlos.
Sinopsis Biográfica
Siendo aún muy joven se estableció en la ciudad de México, donde cursó artes plásticas. Impartió clases en el Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), México, D.F., labor que continuaría por la mayor parte de su vida. Fue miembro fundador del Frente Nacional de Artes Plásticas, en 1952. Fue nombrado Director del Salón de la Plástica Mexicana, donde comenzó a laborar como auxiliar de la misma institución.
Principales Exposiciones
Presentó importantes exposiciones tanto en México como en el extranjero. Destacan de entre ellas, la Muestra de Arte Mexicano en gira por la U.R.S.S. (1955-1956) y las muestras colectivas organizadas por el Salón de la Plástica Mexicana, en la capital de la República Mexicana y en el extranjero.
Premios y Distinciones
El Salón de la Plástica Mexicana le organizó una exposición-homenaje, en la celebración de sus 50 años como pintor. Se le ha reconocido también por ser un importante impulsor de las artes plásticas y por la fundación del Frente Nacional.
Información Complementaria
" Su propuesta plástica la orientó a la expresión campirana y rústica mexicana, con predilección por las escenas costumbristas y el paisaje pueblerino ". Ramírez Godoy.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.