Sierra Guadalupe
Año de Nacimiento
1936
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió con los maestros Ixca Farías, Caracalla y Mora Gálvez, en el Museo Regional de Jalisco. Viajó a Mazatlán, Sin. y a México, D.F. para continuar su preparación artística.
Sinopsis Biográfica
Ha sobresalido por su pintura ingenua, se declaró gran admiradora de Henry Rousseau, primer pintor "Simplista". Fue discípula también de Rodríguez Lozano, Raúl Anguiano, Héctor Cruz, Nicolás Moreno y Antonio Martínez entre otros. Ramírez Godoy opinó: " sus creaciones, más que espontáneas o ingenuas, son composiciones reflexionadas que plasma dentro de un contexto ideal, con reminiscencias infantiles llenas de fantasía ".
Principales Exposiciones
Sus obras fueron presentadas en numerosas exposiciones individuales y colectivas. De las primeras, sobresale la del Instituto Cultural Hispano-Mexicano, D.F. (1966) y la Galería de la Ciudad de México, (1975). En Guadalajara: Galería Doce, (1975), "Dos Pintoras" Galería La Puerta (1983), Galería Alejandro Gallo, (1986). "20 floreros" Galería Varia, (1986) y el Instituto Cultural Cabañas (1988). Además en muestras en Estados Unidos y Canadá.
Premios y Distinciones
Ha sido motivo de varios reconocimientos, entre los que destaca su inclusión en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense".
Información Complementaria
" Yo me considero una pintora de inspiración. El problema pictórico es algo difícil para mí puesto que sé lo que quiero hacer pero no siempre puedo realizarlo y muchas veces tengo que esperar "ese" momento en que los problemas se resuelven con cierta facilidad. Pinto lo que va madurando en mi interior " Guadalupe Sierra. " Sus cuadros son miradores pequeños hacia un mundo de nostalgia, color y luz ". Avelino Sordo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.