Serna Marcela
Año de Nacimiento
1972
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Su formación corrió a cargo de Ramiro Torreblanca y de Jesús e Irma Serna.
Sinopsis Biográfica
Joven pintora que desde su niñez ha estado en contacto con el color, las formas y su equilibrio. Hija de dos destacados pintores: Jesús e Irma Serna, los que además de introducirla naturalmente a las artes plásticas, fueron sus primeros maestros.
Principales Exposiciones
Comenzó a exponer en 1994, en el III Salón de la Acuarela, Centro de Arte Moderno de Guadalajara. Desde entonces se ha dedicado incansablemente a su labor pictórica, habiendo presentado desde entonces cerca de veinte exposiciones colectivas e individuales. Sobresalen: "Caleidoscopios" Centro Cultural Chapalita (1997); Individual, Delegación Estatal de Seguridad Social, Guadalajara (1998). IV y V Salón de la Plástica Joven, IV Salón de la Mujer, C.A.M., Guadalajara (1995, 96 y 98 respectivamente).
Premios y Distinciones
Su obra forma parte de la colecciones particulares de la Fundación Cultural Banamex y del Centro de Arte Moderno de Guadalajara. Distinguida participante de la exposición "Jalisco, arte joven" realizada en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, Jal. en 1997. Ha merecido elogios por parte de críticos de arte.
Información Complementaria
Cecilia Martínez Lamarque expresó: " La pintura de Marcela Serna es como una luz de la mañana: limpia, fresca y espontánea, con sus líneas de colores girando y formando marcos que realzan cunas de flores, figuras y sueños. La obra de Marcela está rodeada de vigorosas influencias, ella ha sabido conservar su línea definida y clara. Lanzándose al mundo pictórico con su propio yo y su propia bandera. Muy joven, Marcela es la dueña de un porvenir brillante y lleno de aciertos (...) ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.