Scareño Víctor
Año de Nacimiento
1953
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
1976, Escuela de Artes Plástica de la Universidad de Guadalajara, donde tuvo como maestros a Miguel Miramontes y Alfonso de Lara Gallardo. En 1977 a 1979, se traslada a Italia, ahí realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de Florencia, en el Instituto Stagio Staghi en Pietra Santa y en la Academia de Bellas Artes de Carrara donde termina sus estudios.
Sinopsis Biográfica
Su formación en Italia fueron al lado de los maestros; Bodoni, Bresciani y Rino Giannini; en esta misma ciudad trabaja en el estudio de Niccolli y Zarzanini. Colabora con el profesor Giovanni Neozilio en la elaboración del libro Gesti Latinoamericani editado por la Universidad de Venecia Actualmente se dedica a su obra personal. Su tendencia artística es figurativa y los materiales que utiliza son terracota, mármol, madera y bronce.
Principales Exposiciones
1976; Mural Delegación del IMSS, Guadalajara, Jal., 1978; Galería Paganini Milán, Italia, Palazzo Strozzi, Florencia, Italia, 1979; Asociación Arci Italiana, Scuela del Mármol, Galería Leopardi, Carrara, Italia, 1980; Alianza Francesa, Teatro Degollado, Guadalajara, Jal., 1981; Galería Torres Bodet, Guadalajara, Jal., Muestra Banamex de Escultura, México, D.F., 1982; Galería CISHMAAC, Galería Tere Hass, México, D.F., 1983; Galería José María Velazco, 1991; Galería División Arte, Estudios Churubusco, México, D.F., 1992; Ex-templo de Sta. Teresa, México, D.F.
Información Complementaria
Su preparación artística la complementó con el estudio de restauración de monumentos en el Instituto de Restauración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Florencia; donde poco después se diploma en el Instituto Profesional del Estado, Escuela de Mármol IPSIAM.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.