Sánchez Larrauri Alfredo
Año de Nacimiento
1939
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Arquitectura, dibujo, grabado, pintura y acuarela.
Estudios Artísticos
Estudió Arquitectura en México, D.F. En Guadalajara ingresó a la Escuela de Artes Plásticas, con maestros como Jorge Martínez y Oliver Seguin.
Sinopsis Biográfica
Con gran éxito fue desarrollándose su carrera, desde su primera exposición acontecida en 1961 hasta nuestros días. En 1970 renunció públicamente a la pintura incendiando 17 dibujos suyos en la "Exposición-Destrucción" que presentó en la Galería Municipal de Guadalajara, en protesta por el escaso apoyo del público a las actividades artísticas. Actualmente radica en la ciudad de México. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas de México, Estados Unidos, Cuba y Francia.
Principales Exposiciones
Algunas individuales, en Guadalajara: Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Municipal Torres Bodet, Casa Collignon, Galería Marchand, Galería Universitaria, Galería Acuarelas, Galería Varia. En México D.F.: Galería de Arte Mexicano, Galería Arvil, Galería Solaris; Casa de la Cultura, Delegación. Benito Juárez; Galería Firenze y otras. Además ha presentado sus obras en Galería Amet, Querétaro, Qro.; Quito, Ecuador; Bello Horizonte, Brasil; Cali, Colombia; San Francisco y Los Angeles, CA., Estados Unidos.
Premios y Distinciones
Premio Jalisco, 1er lugar en dibujo (1961); 2o. Premio en Dibujo, Salón Anual de la Sociedad Americana (1965); Premio Adquisición en las Fiestas de Octubre de Guadalajara (1967); Premio Adquisición del Salón Anual de Dibujo (1977) y en 1983 Primer Premio de Acuarela en el Certamen de las Américas.
Información Complementaria
Su labor ha sido reconocida y elogiada por los más importantes críticos de arte de nuestro país. Ha participado en numerosas muestras colectivas internacionales, en la mayoría de ellas como representante del Arte Jalisciense.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.