Salazar Jorge
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Artista autodidacta. contemporáneo de Ismael Vargas, Alejandro Colunga, Ricardo Sotelo, Guillermo Flores, Miguel Angel López Medina y Mario Rosillo.
Sinopsis Biográfica
Inicia su carrera en Guadalajara en 1971, participando en una época de despegue de la Plástica en Jalisco, donde el entusiasmo de los artistas subsanaba la falta de espacios y oportunidades. Emigra a Nueva York en 1974. Viaja por Europa, expone en Puerto Rico y la ciudad de San Francisco, pero en la ciudad de Nueva York recibe el gran apoyo al ganar el premio Endowment Of Art 1980, que le abre las puertas de importantes galerías de la Unión Americana.
Principales Exposiciones
Departamento de Bellas Artes de Jalisco (1973-1976), Museo de Arte Moderno de Puerto Rico (1976), DBA 1979, National Endowments for the Arts (1980), Mission Cultural Center, San Francisco, CA. (1981), Franklin Furnace, Nueva York (1982), Institute for the Art, Long Island; Nueva York (1983), Galería Khiva, San Francisco, CA. (1984), Yares Gallery, Scottsdale, AZ.; Galería Germans Van Eck (1984), Galería Khiva, San Francisco CA. (1985). Instituto Cultural Cabañas 1988.
Premios y Distinciones
En el año 1980 obtuvo el Primer Lugar en el programa de becas que la National Endowment of Arts otorga año con año al artista más sobresaliente de los postulantes de todos los estados de la Unión Americana, por recomendación de Leo Castelli, es representado por la Galería Germán Van Eck.
Información Complementaria
" Siempre he sido un pintor figurativo, hasta cuando fui abstracto", " emigré a Nueva York por que me estaba volviendo loco, me sentía como un carro de carreras que lo tienes en el patio de tu casa y no puedes correrlo " , " mis pinturas tienen su propia vida, y pasan por mí a fuerzas, como un vehículo y luego continúan transformándose a la vista de cada espectador ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.