Sahagún Luis
Año de Nacimiento
1900
Año de Defuncion
19??
Lugar de Nacimiento
Sahuayo, Mich.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Fue alumno del maestro José Vizcarra, abandonando cualquier estudio para dedicarse de lleno a la plástica. En 1930 fue a Italia a continuar su preparación artística, siendo uno de sus maestros el pintor italiano Rómulo Bernardi.
Sinopsis Biográfica
Desde pequeño dio muestras de sus cualidades artísticas, radicándose en Guadalajara cuando todavía era muy joven. A su regreso de Europa impartió clases en la Academia de Bellas Artes de la capital de la república. Retornó a Guadalajara por el año de 1923, habiendo variado su colorido, pues abandonó los tonos claros por los oscuros, con la particularidad, que al pintar, lo hacía en la semi-oscuridad, abusando de las tierras quemada y el asfalto. En el Museo de Guadalajara, se encuentra un paisaje de él, del año 1923.
Principales Exposiciones
En el libro "La Pintura en Jalisco" realizado por Roberto Franco se destaca que realizó algunas exposiciones sin dar mayor cuenta de ello.
Premios y Distinciones
" En España los frailes dominicos de Madrid le encomendaron un cuadro grande que se encuentra en la Basílica de Atocha de es misma ciudad ". Roberto Franco.
Información Complementaria



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.