Rauch Georg
Año de Nacimiento
1924
Lugar de Nacimiento
Salzburgo, Austria.
Especialidad
Pintura y serigrafía
Estudios Artísticos
A corta edad comienza a pintar en forma autodidacta. Años más tarde cursaría dos años de la carrera de arquitectura.
Sinopsis Biográfica
La pintura fue el único escape a los horrores y la soledad impuestos por la ocupación nazi. Siendo adolescente fue reclutado por el ejército alemán y enviado al frente ruso. Hecho prisionero de guerra permaneció en cautiverio donde enfermó de tuberculosis. Fue regresado con su familia 18 meses más tarde. Por mucho tiempo las terribles experiencias vividas fueron tema principal de sus obras. Emigró a Estados Unidos y finalmente a México para establecer su residencia definitiva en Jocotepec, Jal.
Principales Exposiciones
En 1952 exhibió por primera vez sus obras en la Casa de Conciertos de Viena. De 1953 a 1968 expuso en Londres, París, Alemania, Canadá y Estados Unidos. En 1968 presenta su primera exposición en México, en la Galería Lepe de Puerto Vallarta, Jal. Galería Pere Tanguy, Guadalajara (1975-76). Desde ese año ha presentado numerosas exposiciones en México, D.F., Guadalajara, Monterrey, San Miguel Allende, Acapulco, Tucson, Munich, entre otras.
Premios y Distinciones
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en México, los Estados Unidos y su país natal.
Información Complementaria
" Rauch dibuja con una seguridad notable y pinta con pincelada infalible, y en ello está la escencia estética de su obra, cuya proyección y contenido puede ser, en ocasiones, violentamente expresivo o plácidamente simbólico... su obra se encuentra impregnada de una armonía lineal, cromática y lumínica, de quien se sabe dominador de los medios y que es capaz con ellos, de reforzar y sublimar lo plasmado " (J. Luis Meza Inda). La mayor parte de su obra se encuentra en Museos y colecciones particulares.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.