Ramírez Malo José Luis
Año de Nacimiento
1971
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y dibujo
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (1989 -94). Posteriormente ingresó al curso de grabado impartido por el maestro Alejandro Herrera así como al taller de Gráfica Cubana en el Museo de las Artes, U. de G.
Sinopsis Biográfica
Durante su preparación profesional tuvo la brillante dirección de maestros como Carrillo Tornero Jorge Martínez y Enrique Rico. Interesado por transmitir sus conocimientos, ha impartido clases de dibujo y pintura en el Centro Cultural Los Colomos. Ha realizado tres obras murales, "Progreso y Tecnología" en la Escuela de Artes Plásticas, "Arte y Cultura en nuestro tiempo" y "Los Creadores" en el Centro de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara.
Principales Exposiciones
En 1990 participa por primera vez en una exposición, desde entonces ha mostrado su obra en diversas galerías y centros culturales de México, destacando: Semana Cultural de Artes Plásticas, Escuela de Artes Plásticas U. de G. (1991);Escuela de Artes Plásticas U. de G. (1992-93-94); Salón de Octubre 1995 y exposición individual en la Casa de los Colomos en 1996. Galería de Arte Moderno, Club de Industriales, Instituto Cultural Cabañas, Ex-Convento del Carmen y otras en 1997 en Guadalajara.
Premios y Distinciones
En el Salón de Octubre de 1995 fue reconocido como una revelación de la plástica jalisciense. Ha aparecido en importantes periódicos, revistas y demás publicaciones donde se ha hecho mención de la calidad de su trabajo, así como de su destacada participación dentro de la plástica.
Información Complementaria
Ha participado en eventos de beneficencia como lo fue la subasta"Talento y Entrega"organizada por Cáritas de Guadalajara en la Galería de Arte Moderno de Guadalajara en 1997. Ha participado también en eventos diversos, mostrando en ellos su amplia capacidad creativa y plástica.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.