Quiroz C. Daniel
Año de Nacimiento
1935
Lugar de Nacimiento
Cd. Guzmán, Jal.
Especialidad
Pintura y mural.
Estudios Artísticos
Realizó sus primeros estudios en la Academia de San Carlos (1952-1954). Viajó a Guadalajara y es becado por el Sindicato de Maestros de Jalisco, se inscribe en la escuela de Artes y Letras.
Sinopsis Biográfica
En la ciudad de México, siendo aún estudiante, conoció y recibió instrucciones de Diego Rivera, trabajó en su taller y posteriormente colaboró con él en la ejecución de los murales del Teatro Insurgentes. Durante dos años colaboró con José Guadalupe Zuno en la obra mural del Museo Regional de Guadalajara. Regresó a vivir en su ciudad natal, donde ha impartido clases de Artes Plásticas. Fundó y es Director de la Escuela Taller de Pintura en Ciudad Guzmán, Jal.
Principales Exposiciones
Estuvo representado en la Feria del Maíz y en las Fiestas de Octubre.
Información Complementaria
Ha incursionado en la decoración mural. De este género posee las obras que continuación enumeramos: (1961); Orozco y su Obra, acrílico sobre tela en una superficie de 5x7 mts., en la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán, (962); Carnaval Social, fresco de 4x15 mts., (desaparecido), en casa del poeta Félix Torres Milanés, (1963); ÁOh Inteligencia, Soledad en Llamas!, acrílico sobre madera, para la bóveda de la casa del Sr. Manuel Ponce e inspirada en un verso de Gorostiza, (1965); El Obrerismo, en Atentique, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.