Pinto Gollas Ricardo
Año de Nacimiento
1973
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura y mural.
Estudios Artísticos
Obtuvo su reconocimiento como técnico en Diseño Publicitario, en la Preparatoria No. 5. Posteriormente, ingresa a la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara. Ha sido alumno del taller de pintura de la maestra Blanca Goens.
Sinopsis Biográfica
A corta edad su familia se traslada a vivir a Guadalajara y es allí donde Ricardo Pinto comienza y ha desarrollado su carrera artística. Ha incursionado atinadamente en la pintura mural, habiendo decorado ya el Centro Cultural Café Animas de Luvina, (1996) y la casa de la Doctora Ruth Silva Barragán (1997).
Principales Exposiciones
En 1993 participa en la muestra "Exposición Poliforme", alumnos de la maestra Blanca Goens. "Festival de la Barranca" C.U.A.A.D. (1995); "Salón de la Plástica Joven" Foro de Arte y Cultura (1996); "Salón de la Plástica Joven" Centro de Arte Moderno de Guadalajara, "Alternativas Plásticas de Jalisco" Ex-Convento del Carmen (1997). Exposiciones individuales: "Ricardo Pinto", Café Oui (1993), "Silencio" (1996) y "Obra reciente" en Billarte y Casa de la Cultura de Zapotlanejo, Jal. (1997).
Premios y Distinciones
(1997); Premio Jalisco Arte Joven, Guadalajara, Jal.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.