Peña Jorge de la
Año de Nacimiento
1953
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura y pintura
Estudios Artísticos
Artista de formación autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Da sus primeros pasos artísticos contando con muy pocos años de edad, primeramente en la pintura y más tarde en la escultura. Cursó la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista, de la cual egresó en 1977. A lo largo de su carrera artística se ha desarrollado con más amplitud dentro de la escultura, después de haber incursionado en la fundición y encontrando en el bronce su metal preferido para trabajar.
Principales Exposiciones
En 1972 presentó su primera individual en el Centro de la Amistad Internacional. Galería Once, Guadalajara (1973); Casa de la Cultura Jalisciense, Guadalajara (1974); Martin Gallery, Dallas, TX. E.U.A. (1979); Galería Anubis, Guadalajara (1980); Galería Arconte, Guadalajara, Galería Uno, Puerto Vallarta, Jal. y Husans Gallery, Dallas, TX. (1984); Justin Lester Galleries, L.A., CA. (1985); Galería Uno, Puerto Vallarta (1986), Club de Yates, Chapala, Jal. (1989), Kyoto International Community House, Japón (1990), entre otras.
Premios y Distinciones
Recibió el Premio Ocho Columnas de Oro en 1982. En 1987 es galardonado con la presea "La Gran Pirámide" que se otorga a lo más sobresaliente en artes y deportes. Se le rindió un homenaje en 1989, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, el Departamento de Bellas Artes y el Grupo Integrart A.C., de Guadalajara.
Información Complementaria
Una de las obras escultóricas más impresionantes de la ciudad de Guadalajara es el conjunto escultórico denominado " La estampida ", donde un grupo de vertiginosos corceles huyen en veloz estampida. Su nueva ubicación en la confluencia de las avenidas López Mateos y Niños Héroes ha resultado un gran acierto, por su excelente visibilidad y por el nutrido público que hoy en día puede apreciar la obra.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.