Partida Cristina
Año de Nacimiento
1956
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Acuarela
Estudios Artísticos
Escuela de Artes Plástica de la Universidad de Guadalajara y en los talleres de los pintores: Enrique Ruiz Rojo y Luis Eduardo González.
Sinopsis Biográfica
Cristina Partida, ha sido miembro del Colegio de Acuarelistas de Jalisco, A.C., participante del Grupo Imagen Gráfica Guadalajara, maestra de Acuarela de la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, (ITESO). Actualmente imparte cursos de acuarela a grupos particulares.
Principales Exposiciones
(1978); Galería Municipal Torres Bodet, (1984); Galería Uno, Puerto Vallarta, Jal., Centro Cultural "La Puerta", ITESO, Guadalajara, Jal., (1985); Salón de la Vida y la Muerte, Centro Cultural Banca PROMEX, (1986); Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal., (1987); Centro Cultural DIFOCUR Culiacán, Sin., (1988) Galería "La Venta" Culiacán, Sin., (1998); Tecnológico de Monterrey, TEC. Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Las imágenes logradas por Cristina Partida, son fruto del caprichoso y sorprendente juego del agua y los pigmentos. Nos llevará a recorrer un mundo entre lo real y lo mágico, entre los recuerdos de vivencias guardas en el fondo de la memoria y el vuelo libre de la fantasía" (Luis Eduardo González). " Es evidente su calidad, su oficio: solo basta mirar, ver, examinar, centímetro a centímetro algunos de sus cuadros para percatarse de la limpieza, la transparencia y la calidad de sus pinceladas..." . (Avelino Sordo Vilchis).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.