Palombi Edith
Año de Nacimiento
1926
Lugar de Nacimiento
Alemania
Especialidad
Acuarela, pintura y diseño.
Estudios Artísticos
Artes Plásticas, diseño y escenografía (Alemania)
Sinopsis Biográfica
Se inicia en las artes a la edad de 14 años en su país natal, enriqueció su experiencia como decoradora de escaparates durante tres años, su educación continuó como escenógrafa en la escuela de Gewebe. Al contar con 21 años se traslada a Estados Unidos para continuar su preparación artística en California graduándose como maestra. Posteriormente impartió clases de dibujo, pintura, gráfica, textiles y diseño de modas en la escuela Unfied de California, E.U.A.
Principales Exposiciones
Realiza su primera exposición en California en 1969, desde entonces ha exhibido su obra individualmente en más de 30 centros culturales de México y el extranjero.(1983); Centro de Arte Moderno, (1986) Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco, (1987) Galería Torres Bodet, Galería de Arte Moderno, Galería Quinta Real, Feria Internacional del Libro, FIL«87 Expo- Guadalajara, (1988) Foro de Arte y Cultura. (1999); Galería del Bosque, Guadalajara, Jal.
Información Complementaria
" Guadalajara un lugar de amistad, tranquilidad, sueños, gozo e inspiración para vivir. Como pintora yo recibo mucha inspiración del paisaje siempre cambiante que rodea a la ciudad; las cadenas de montañas, los valles de ríos verdes, los cielos con nubes de formas románticas, tan íntimamente ligados de los cielos europeos como a los recuerdos de mi niñez. Su gente de caras amigables deseosos de complacer al visitante, gente orgullosa de su país y de su cultura, para mí es un gozo el ser parte de esta ciudad y de sus vidas " Edith Palombi.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.