Padilla Salvador
Año de Nacimiento
1942
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Pintor autodidacta.
Sinopsis Biográfica
Salvador Padilla Flores. Se tituló de la carrera de Derecho y fue alumno del Colegio del Aire. En un principio distribuyó su tiempo pintando y ejerciendo como abogado, sin embargo desde 1984 decide dedicarse completamente a la pintura porque encuentra que es una cuestión fundamental en su vida. Fundador de la Galería Internacional donde se han expuesto obras de importantes artistas nacionales e internacionales. Interesado por la promoción y el impulso artístico.
Principales Exposiciones
Ha participado en diversas muestras colectivas en Guadalajara, entre las que se cuentan: Salón de la Vida y La Muerte, Galería Municipal; Feria Internacional del Libro, (FIL); Galería Alejandro Gallo y Expo-Arte 1987. Entre sus individuales sobresalen: Centro Cultural Las Calas, Galería Municipal Torres Bodet, Galería de Arte Moderno, Galería Salvador Padilla, entre otras. Su obra ha sido expuesta también en Chetumal, Q.R. y Belice (1999); Pasillo del Arte, Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Su obra y su trayectoria ha merecido elogios de conocedores y críticos de arte, tanto de nuestro Estado como de la ciudad de México. Su obra recibió alentadores comentarios durante su itinerante por el sur de México y Belice (1987). Aparece en diversas publicaciones así como en el libro "Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense".
Información Complementaria
Una de sus muestras pictóricas más relevantes fue "Colorido Mexicano", inaugurada en 1987 en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara, la cual después de haber sido apreciada por el público tapatío viajó itinerantemente a Chetumal, Mérida, Can Cun, Belmopan y Belice.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.