Ochoa Francisco
Año de Nacimiento
1943
Lugar de Nacimiento
Jamay, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Estudió pintura en "La Esmeralda", México D.F. También tomó clases de grabado y serigrafía.
Sinopsis Biográfica
De carrera Contador Público, no tardó mucho en descubrir que su verdadera vocación era el arte. Su primer acercamiento fue cuando ingresó a trabajar como contador a la Galería Estela Shapiro de México, D.F. Su tiempo libre lo ocupaba pintando, fue descubierta su habilidad plástica y expuso por primera vez en la misma galería donde trabajaba. Hasta entonces comenzó a ver con seriedad su vocación artística, abandonó la contabilidad y se dedicó de lleno a la pintura.
Principales Exposiciones
Su primera individual fue la organizada por la Galería Estela Shapiro de la ciudad de México D.F. en 1985. "Imágenes Guadalupanas", Centro Cultural Arte Contemporáneo, México, D.F. (1987) y en otros sitios de la capital de la República Mexicana. Su obra ha sido expuesta en Monterrey, N. L. y Guadalajara, Jal. También en las ciudades de de San Francisco, CA. y San Antonio, TX., Estados Unidos ha sido presentada su obra.
Premios y Distinciones
Mención Honorífica por su participación en la exposición organizada por el Centro Cultural Arte Contemporáneo de México, D.F. (1987); es también un honor su inclusión en el libro " Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense ". Ha recibido elogios de algunos de los más renombrados críticos de arte de nuestro país.
Información Complementaria
Su pintura es de estilo figurativo, predominando las escenas populares que se pueden observar en cualquier calle, cantina, iglesia, panteón o plaza de toros, realizados con singular humor y colorido. También hizo obras con temas patrióticos.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.