Navarro Torres Enrique
Año de Nacimiento
1959
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, arquitectura y docencia
Estudios Artísticos
Escuela de Artes Plásticas y Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Fueron sus maestros: Lara Gallardo, Jorge Martínez, Caracalla, Carrillo Tornero y Jesús Mata.
Sinopsis Biográfica
Inició su carrera profesional en 1978 y su carrera docente en 1984 en el Instituto Cultural Cabañas y en la Escuela de Artes Plásticas. Impartió clases de pintura, dibujo y otras materias plásticas en el taller popular de Artes de la Universidad de Guadalajara y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ( I.T.E.S.O.).
Principales Exposiciones
Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales, destacando: Galería Universitaria El Concurso Anual para Estudiantes de Artes Plásticas, Aguascalientes, Ags.; Galería Municipal, Guadalajara, Galería de la Universidad de Guadalajara, Ex-Convento del Carmen, Departamento de Bellas Artes de Jalisco, Guadalajara; Teatro Degollado, entre otras.
Premios y Distinciones
Premio adquisición en el Concurso de pintura organizado por la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G. (1979). Ganó el Primer Lugar de Pintura en el Salón de Octubre de 1994. Su obra salió publicada en periódicos e importantes revistas. Sobresale la publicación de una acuarela de su autoría de título " San Miguel de Mezquitán " en el periódico "El Informador".
Información Complementaria
" Enrique Navarro nos recuerda con sus acuarelas, que poseemos esa quimera y que ahora debemos ceder, aún cuando los cuadros del pintor son realistas. La realidad es un estado de transformaciones y la imaginación una constante infinita de invenciones ". ( Antonio Navarro).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.