Muñiz León
Año de Nacimiento
1903
Año de Defuncion
1996
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura y escultura.
Estudios Artísticos
Aprendió dibujo con el maestro Ixca Farías, José Guadalupe Zuno y Amado de la Cueva.
Sinopsis Biográfica
Siendo aún un adolescente, recibe invitación de José Guadalupe Zuno para que asistiera al Centro Bohemio de Guadalajara. Ingresó a la carrera de medicina, misma que abandonaría un año más tarde por motivos económicos. Posteriórmente recibe una beca para estudiar Ingeniería Una vez egresado cambia su residencia a Chapala, Jal. Nunca dejó de pintar. Fundó el taller de Artes Plásticas en la Preparatoria de Jalisco, el cual después cambió su sede a la Universidad de Guadalajara, posteriormente llamado "Olimpo House".
Principales Exposiciones
Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Expuso en el Taller de Artes Plásticas, en el Museo Regional de Guadalajara, Casa de la Cultura Jalisciense, Instituto Anglo Mexicano, por mencionar algunos lugares.
Premios y Distinciones
En 1919 participó por primera vez en un concurso de pintura, en el cual recibió el primer lugar. Entre los miembros del jurado de dicho concurso se encontraba el maestro Diego Rivera. Obtuvo un galardón otorgado por el Gobierno de Jalisco por una escultura que realizó.
Información Complementaria
Trabajó durante nueve años en el Observatorio Astronómico y Meteorológico de Guadalajara. Posteriormente ingresó como colaborador en el Observatorio Sismológico en la misma ciudad.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.