Mora Fernando de la
Año de Nacimiento
1963
Lugar de Nacimiento
Morelia, Mich.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Cursó dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1979 a 1982. Posteriormente ingresa a los Talleres de Arte del Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, Jal.
Sinopsis Biográfica
Durante su infancia es llevado por su familia a Guadalajara, Jal. donde establecen su residencia (1974). En 1979 comienza su preparación artística, siguiendo la inquietud que desde pequeño había sentido. Ha sido alumno destacado de los maestros Jorge Navarro, Angel Medina, Alfonso de Lara Gallardo, Jesús Mata y Jorge Martínez. Su importancia dentro de la plástica nacional lo ha llevado por las principales ciudades de la República Mexicana.
Principales Exposiciones
Entre sus principales exposiciones se cuentan: "Pintores, Escultores y una Bicicleta descompuesta", Casa de la Cultura Jalisciense (1982); Ex-Convento del Carmen (1986); "Fábulas Pánicas" Exposición colectiva itinerante (1987); Individual en la Galería Gavirufraja, Guadalajara (1992); Foro Cívico Jalisciense (1994); "Salón de Octubre" Museo de las Artes, U. de G. (1997); "Alternativas Plásticas de Jalisco", Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1997-1998).
Premios y Distinciones
La Universidad de Guadalajara reconoció su labor al seleccionarlo para formar parte de la exposición Colectiva Permanente del Museo de las Artes, en 1995. Ha aparecido en importantes revistas y publicaciones jaliscienses, tales como la Revista de la Universidad de Guadalajara, en Marzo de 1996; Revista "Renglones" I.T.E.S.O. (1993 y 1995), así como en la Gaceta Municipal de la Revista del H. Ayto. de Guadalajara, Abril-Junio de 1996.
Información Complementaria
De la Mora es un artista que desde sus primeros pasos en la difícil carrera del arte ha sabido captar el interés tanto del público como de la crítica especializada, su preparación general y su capacitación técnica han sido desarrolladas con gran seriedad y profesionalismo, pensando seguramente en lograr la excelencia en sus bases para así poder aspirar a planos superiores en su desarrollo profesional. Un gran número de jóvenes artistas lo ven y siguen como el creador de una línea ideal de trabajo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.