Monraz Enrique
Año de Nacimiento
1962
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Inició sus estudios artísticos a la edad de 13 años, con la maestra Ruth Luna, más tarde se incorporó al Instituto Bribiesca, para continuar con el maestro Enrique Ruiz Rojo, concluyendo sus estudios en el Instituto Cultural Cabañas en 1988.
Sinopsis Biográfica
Enrique Monraz Ponce. Desde pequeño se vio atraído por la pintura, vocación que seguiría hasta formarla académicamente. Hoy es un joven artista que ha logrado grandes avances, encontrando a través de su trabajo y constante preparación, un lenguaje propio para su expresión visual.
Principales Exposiciones
Instituto Bribiesca (1885), Centro Cultural Las Calas (1987), Exposición conmemorativa de los 50 años del I.M.S.S. (1993), Salón de Octubre, Instituto Cultural Cabañas (1990), Salón Anual de Plástica Joven, Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1993), El Arte y el Mariachi, Instituto Cultural Cabañas (1995), Alternativas Plásticas de Jalisco, Pinacoteca de Monterrey, N. L.(1996) Ex-Convento del Carmen (1996), XVI Salón de la Vida y la Muerte, Ex-Convento del Carmen (1997).
Premios y Distinciones
Premio de adquisición en la II Bienal de de Occidente y muestra itinerante realizada por Conaculta en importantes Galerías del país; Mención de Honor en el Salón de Octubre 1994, Instituto Cultural Cabañas; Salón de Octubre en el Museo de las Artes, Obra seleccionada (1997); Alternativas Plásticas de Jalisco, Ex-Convento del Carmen e itinerante Nacional (1998).
Información Complementaria
" Posee grandes facultades y talento. Incursiona en la pintura expresionista, en la que realiza bien logradas transfiguraciones del cuerpo humano. También se involucra en el surrealismo ". Cuatro siglos de pintura Jalisciense 1997.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.