Minakata Arenas Ernesto
Año de Nacimiento
1938
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Arquitectura, pintura, grabado, escenografía y dirección de teatro.
Estudios Artísticos
Estudió Diseño en la Universidad de Dallas, TX. E.U.A.; Pintura en "La Esmeralda", México, D.F. y en el Jardín del Arte de Guadalajara. Jal. Escenografía en el I.N.B.A., México, D.F. y grabado en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Ha impartido clases de Artes Plásticas en la Escuela de Arquitectura de la U. de G., en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el Instituto Cultural Cabañas, Universidad del Valle de Atemajac, Centro de la Amistad Internacional, en Guadalajara y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, S.L.P. Director Artístico de revistas como: Futura, Travel Mex, Welcome, Trabajo Social, etc. Realizó la imagen corporativa de importantes universidades y edificios en Guadalajara, Jal. y San Luis Potosí, S.L.P.
Principales Exposiciones
De 1957 a la fecha ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Tlaquepaque, Jal.; Monterrey, N. L.; México, D.F.; Nogales, Son.; Tampico, Tamps. En Dallas, TX., E.U.A. y en Montreal, Canadá. En Guadalajara: Palacio de Gobierno, Instituto Cultural Cabañas, Galería Municipal, Foro de Arte y Cultura, Ex-Convento del Carmen, Centro de la Amistad Internacional, Alianza Francesa, Casa de la Cultura, etc.
Premios y Distinciones
Ha recibido Premio de Dibujo en Aguascalientes, Ags. Premio a la Mejor Escenografía en Guadalajara, Jal. y Premio Nacional de Escenografía en el I.M.S.S., México, D.F. Recibió una beca del Departamento de Estado de la Unión Americana y se le entregó una distinción por parte del Texas Cultural Alliance.
Información Complementaria
Participó en el diseño de Plaza Patria y en la remodelación del Centro de Guadalajara, así como en la restauración del edificio "La Maestranza" y del Hotel Malibú de Guadalajara, Jal. Integrante de la Comisión Ciudades hermanas, Guadalajara-Kyoto, Japón (1982). Miembro de Integración Plástica de Jalisco y de Plástica Contemporánea de Jalisco.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.