Meléndez Valadez Armando
Año de Nacimiento
1954
Lugar de Nacimiento
Torreón, Coah.
Especialidad
Pintura, cerámica y grabado
Estudios Artísticos
Es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Guadalajara, Jal. de la carrera de Arquitectura. Posteriormente decide ingresar en la Academia de Arte de Nueva York, E.U.A., donde obtiene Maestría en Artes.
Sinopsis Biográfica
Comienza su carrera artística en la ciudad de Nueva York, E.U.A., donde además de adquirir conocimientos va encontrando su estilo dentro de la plástica. Posteriormente fue invitado a impartir clases de dibujo anatómico en los Altos de Chavón, República Dominicana. Regresó a Guadalajara en 1995 donde ha continuado su profesión artística. Ha realizado varios proyectos de escultura monumental y de pequeño formato.
Principales Exposiciones
Inicia su carrera en 1990 en la Galería de Arte Moderno de Guadalajara del Ayuntamiento tapatío, su primera exposición colectiva formal fue en 1993, en Nueva York., y a partir de ella participa en otras cuatro muestras colectivas itinerantes por el territorio de la Unión Americana. Desde entonces ha expuesto en las principales ciudades de los Estados Unidos y de México.
Información Complementaria
" La técnica que utiliza en su pintura "no es común", es una especie de grabado sobre piedra, son huellas del tiempo y el cambio en la vida del artista ". Ana Rosa Luvián Díaz. Colecciones permanentes de importantes instituciones públicas y privadas, en los Estados Unidos y México, poseen obra suya.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.