Mauleón Altieri Miguel Angel
Año de Nacimiento
1934
Lugar de Nacimiento
Tepeaca, Pue.
Especialidad
Pintura y acuarela
Estudios Artísticos
Realizó sus primeros estudios de dibujo, escultura y pintura en la Academia de Bellas Artes de Puebla, Pue. Posteriormente en San Carlos, México, D.F. En 1952 ingresa en Artes Plásticas del Politécnico Nacional. En Guadalajara estudió en la Escuela de Artes Plásticas Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Perteneció al Grupo de Artes Plásticas del Politécnico Nacional; realizó un viaje de estudios a Japón y posteriormente a Europa. Ha desarrollado una intensa carrera artística. Ha trabajado en murales de la Ciudad Universitaria de México, D.F. Su obra se encuentra en un gran número de colecciones de los Estados Unidos y México.
Principales Exposiciones
Entre sus exposiciones se cuentan: Galería Pere Tanguy; "Salón del Retrato" en la Galería Municipal Torres Bodet; Casa de Italia e Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jal. En la Casa de la Cultura de Zapopan, Jal. También ha presentado sus obras en México D.F. , Puebla, Pue. y en diversas ciudades de los Estados Unidos.
Premios y Distinciones
Recibió el Primer Premio Estatal de Pintura, otorgado por la academia de Bellas Artes de Puebla Entre otras distinciones, ha sido incluido en el libro Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense.
Información Complementaria
" Pintor poblano de nacimiento y jalisciense de corazón. Sencillo y grande cual debe ser el artista, comparte sus conocimientos, que son muchos, con el pintor incipiente, que conociendo sus virtudes se acerca al maestro en busca de un consejo, de una orientación. Viajero incansable, desafía los elementos para enriquecer con su pintura, la sed de los coleccionistas que esperan su obra con ansia e inquietud ". Ramón Velarde Torres.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.