Mariscal Gabriel
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Ingresó como oyente en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente continuó preparándose por su propia cuenta visitando museos y galerías de Guadalajara y otras ciudades.
Sinopsis Biográfica
Decir que es un autodidacto nos lleva a caer en ambigŸedad, preciso es decir que se trata de un artista que se ha formado a si mismo. Por su trayectoria se le reconoce ampliamente a nivel local y nacional. La mitología es un tema recurrente en sus obras, volviéndose una imagen eterna. " La pintura, su imagen... de Gabriel es la reencarnación de los mundos ( Àpequeños? ) del hombre; es la devolución de los mitos refrescados en la memoria de los colores ". Antonio Navarro.
Principales Exposiciones
Algunas de sus exposiciones se han presentado en: Galería Doce, Instituto Cubano, Instituto Cultural México-Americano, Galería Municipal de Guadalajara, Casa de la Cultura Jalisciense, Galería Magritte, Galería Clave, Galería de Arte Moderno y Ex-Convento del Carmen, todas en la ciudad de Guadalajara, Jal. En México D.F.: Galería Tierra Adentro y otras. También en la Galería de Arte Mexicano de Tucson, AZ., E.U.A.
Premios y Distinciones
" No ha participado en certámenes, salones ni bienales; le desagrada la auto promoción, no obstante, en 1994 la Universidad de Guadalajara seleccionó una obra suya para la colección del Museo de las Artes ". Ramírez Godoy.
Información Complementaria
" De los pintores nacidos en la década de lo cincuenta y que actualmente configuran el movimiento plástico local y nacional destaca por su lenguaje definido y propio, Gabriel Mariscal. Entre la fantasía y la magia se mueve la obra de Mariscal ". Javier Ramírez.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.