Magaña Enrique
Año de Nacimiento
1951
Lugar de Nacimiento
Zamora, Mich.
Especialidad
Pintura, dibujo y acuarela
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Enrique Magaña Rojas. Ya con título de ingeniero decidió ingresar a los estudios de las Artes Plásticas, tuvo como maestros a Caracalla, Jorge Martínez y Jesús Mata entre otros. Posteriormente ha impartido clases de pintura en la Escuela de Artes Plásticas y en Talleres Populares. Junto con Hugo Preciado fundó la Galería Vértice. A partir de 1986 ha colaborado en la Revista Zentzontli así como en el suplemento cultural del periódico El Informador (desde 1982).
Principales Exposiciones
Su primera muestra colectiva fue en la Galería Jorge Martínez en 1982. Desde entonces ha presentado su obra en la Presidencia Municipal de Guadalajara, Casa de la Cultura Jalisciense, Feria Internacional del Libro, Galería Municipal Torres Bodet, Centro Cultural Las Calas y el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, entre otras. Su obra se ha expuesto en otras importantes ciudades de México.
Premios y Distinciones
En 1991 obtuvo el Primer Lugar en el Salón de Octubre. Su nombre figura en varios libros, revistas y otras publicaciones de arte, tanto de Jalisco como de diversos estados de la república.
Información Complementaria
Su obra se encuentra en colecciones de México y del extranjero, sobresaliendo las de Miami, FL., en los Estados Unidos. Gustavo Curiel dijo en una ocasión: " Magaña está marcando una nueva corriente en el manejo de la técnica acuarela, sobrellevando una tradición que está determinada por el paisaje a través de los siglos..".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.