Lupercio José María
Año de Nacimiento
1870
Año de Defuncion
1929
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía y pintura
Sinopsis Biográfica
Como pintor cultivó la figura y el paisaje; en la figura su técnica es lamida y da la impresión de fotografías iluminadas. En el Museo se encuentra una pintura del General Díaz y otros cuadros. En el paisaje varía, pues es tendencioso al puntillismo y su entonación es grisácea. También se dedicó a la escenografía y entre estos trabajos hizo la decoración para "Molinos de Viento", obra que fue puesta en escena en 1916 por S.A.D.A. (Sociedad Artística de Aficionados). Al salir de esta ciudad fue nombrado fotógrafo del Museo Nacional en donde estuvo hasta su muerte.
Premios y Distinciones
(1898); Diploma de la Sociedad Francesa de Fotografía, (1920); Tercer lugar en la primera Exposición de Bellas Artes del Círculo Católico de Puebla, (1900); Medalla de plata y diploma en la Exposición Universal, Francia, (1901); Medalla de plata y diploma en la exposición Pan-Americana en Buffalo, N.Y., (1902); Medalla de oro y plata en la Exposición Regional Jalisciense, (1903); Diploma de Honor Unico, Madrid, España, (1904); Medalla de oro en la Exposición Universal de Saint Louis, MO. E.U.A., (1905); Medalla de plata Primera Mención Honorífica.
Información Complementaria
Toreó en San Pedro Tlaquepaque el domingo 7 de julio de 1889, cuatro feroces vacas de la Concepción, siendo él uno de los matadores en compañía de Miguel Vargas.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.