Juárez Garza Alberto
Lugar de Nacimiento
México, D.F.
Especialidad
Pintura
Estudios Artísticos
Autodidacta, Arquitectura en el Instituto Politécnico Nacional
Sinopsis Biográfica
Sin terminar la carrera de arquitectura, se dedica a la pintura. En el jardín del Arte tuvo oportunidad de tratar a grandes maestros del arte pictórico como el paisajista Fernando Juárez Juárez, el acuarelista Eduardo Coghan, Luis Toledo y Vicente Sánchez Muñoz.
Principales Exposiciones
(1979); Centro de la Amistad Internacional, Instituto Mexicano-Norteamenricano, (1980); Sala Ixca Farías del Departamento del Educación Pública, Galería Torres Bodet, (1977); Mural en el Centro de Estudios Culturales, Chihuahua, Chih.
Información Complementaria
Paisajes y retratos utilizando tres técnicas diferentes. El manejo del óleo a veces empastado y otras veces trabajado muy suavemente, nos muestra la frescura al manejar esta técnica. Garza utiliza también en algunas de sus obras, la tinta china, técnica difícil por las características que reúne. Incursionando en el campo del paisaje, tanto rural como urbano seguidor de los lineamientos implantados por la academia, en la obra de Juárez Garza esta plasmando el color y el realismo del paisaje Jalisciense. (Blanca Félix).



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.