Herrera Antonio " Tlahuilli "
Año de Nacimiento
1957
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
En 1975 se inicia como alumno en el club fotográfico del Centro de Seguridad Social del IMSS de Guadalajara. En 1978 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G. En 1985 recibe una beca para estudiar en el I. C. C. de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
José Antonio Herrera Ramírez. Fue alumno de los maestros Miguel Echeverría, Marcelino Araiza, Oscar Ruiz Esparza y Cecilia Salcedo. José Antonio deja su nombre y artísticamente se nombra "Tlahuilli" que significa"Crepúsculo al Atardecer". (1975). Siendo muy joven comienza sus estudios en la fotografía en el C.S.S.B.F. siendo después maestro de esa misma institución por espacio de un año. Cursó la carrera de Técnico Electricista en el CERETI.
Principales Exposiciones
Entre sus exposiciones colectivas e individuales destacan: "Luz y Sombra" itinerante, Casa de los Colomos de Guadalajara, Taller de Artes Plásticas "Rufino Tamayo"en Oaxaca, Oax. y Galería del Bosque, Guadalajara. (1985); Colectiva en la Casa de los Colomos; Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco, Instituto Cultural Cabañas, Galería las Calas, en Guadalajara, Jal. (1986); Centro Cultural Banca Promex y Galería Clave de Guadalajara (1987); Furniture Center de Los Angeles, CA.
Premios y Distinciones
En 1980 recibe el Primer Lugar en el Concurso "Guadalajara 80"organizado por el H. Ayto. de Guadalajara. El Gobierno del Estado de Jalisco le otorga en 1985 una beca para ingresar en la Escuela de Artes Plásticas y Populares del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara. Por su labor fotográfica " Tlahuilli " ha recibido numerosos elogios por parte del público y de críticos especializados.
Información Complementaria
Ha impartido clases de fotografía también en el Centro de Estudios Publicitarios de Occidente. Su maestro, Marcelino Araiza, expresó: " La inquietud artística de Antonio Herrera lo ha introducido a una búsqueda que trasciende todo lo convencional en la expresión fotográfica. Acaso, en estas incursiones por su macrocosmos, su cámara capta unas veces un rayo de sol y en otras, una textura, y más allá todavía un fragmento dórico o jónico de un todo arquitectónico de la gran ciudad (..) ".



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.