Herrera Alejandro
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
Colotlán, Jal.
Especialidad
Gráfica, escultura y escenografía
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1980 a 1985.
Sinopsis Biográfica
Pronto emigró a Guadalajara para iniciar sus estudios artísticos en la Universidad de Guadalajara, donde más tarde se convierte en maestro, impartiendo clases en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y posteriormente en el I. C. C. Se integró con David Agredano y Carlos Wolfgang para su exposición en Bruselas, Bélgica. Reconoce como uno de sus principales maestros y el inspirador de su dedicación al grabado a Jesús Mata.
Principales Exposiciones
Tiene en su haber mas de 40 exposiciones, individuales y colectivas en diversas ciudades de nuestro país, sobresaliendo: Galería Aula 15, U. de G. (1981); de 1981 a 1983 participó en más de diez exposiciones organizadas por la Universidad de Guadalajara; Casa de la Cultura de Zacatecas (1983); Galería Jorge Martínez (1984); Colectiva "Jesús Mata y Alumnos del Instituto Cultural Cabañas" (I.C.C.) 1984; Galería Municipal Torres Bodet (1987); "2000 Años de la Plástica Jalisciense" 1988, I.C.C.
Premios y Distinciones
En 1984 obtiene el reconocimiento "Los Mejores 84" por su colaboración en las actividades culturales de Mayo F.E.G. Obtuvo el Primer Lugar en el Salón de Octubre 1993.
Información Complementaria
Alejandro Herrera ha destacado por su refinado desempeño plástico. Sus materiales y técnicas son xilografía, resina, agua-tinta, técnicas mixtas en metal principalmente. Museógrafo y coordinador de Artes Plásticas en la Secretaría de Acción Cultural de la F.E.G. Rubén Hernández Abreu opinó que Alejandro Herrera es un artista "inquietantemente vital, vitalmente sensible, sensiblemente maduro y sencillamente sencillo" que logra hacer de su obra el poema adecuado.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.