Guevara Ramírez Blanca Estela
Año de Nacimiento
1965
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, diseño, fotografía y docencia
Estudios Artísticos
Obtuvo título profesional en Diseño de Interiores. De 1989 a 1993 cursa la carrera de pintura en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas. Incursiona más tarde en la restauración y el muralismo.
Sinopsis Biográfica
Ha restaurado murales para el I.N.B.A. y para el I.N.A.H. en Guadalajara. Cursa el diplomado en Historia del Arte Mexicano, impartido por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la U.N.A.M. Colaboradora de la U. de G. en diversos proyectos culturales, ha practicado la docencia en la misma institución. Fundadora de talleres de Arte Integral para niños. Junto con Isabel Díaz organiza "CIARTE", impartiendo cursos y presentando exposiciones.
Principales Exposiciones
Foro de Arte y Cultura (1991), Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. (1991); Casa de la Cultura de Zapopan, Jal. (1992); Galería Gabriel Flores; Galería de Arte Moderno, Guadalajara, Jal. (1992);Centro de Arte Moderno de Guadalajara, Jal.(1994); Ex-Convento del Carmen (1995) Museo Diego Rivera, Guanajuato, Gto. (1995); Galería Siglo XXI México, D.F.(1996); Museo de las Artes, Salón de Octubre U. de G. (1997); Centro de Arte Moderno de Guadalajara, Salón de los Artistas (1997).
Premios y Distinciones
Ha recibido diversas preseas y reconocimientos entre los que destacan: Mención de Honor en "Agua, color y sentimientos" 1997; Invitada especial al Salón de los Artistas del Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1997); Artista seleccionada en el Salón de Octubre 1997.
Información Complementaria
Gran capacidad de trabajo y tenacidad son elementos muy significativos de ésta dinámica e inquieta artista jalisciense, que ha desarrollado una vertiginosa carrera, con fundamento en su preparación, talento y profesionalismo.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.