Guerrero Aurora
Año de Nacimiento
1950
Lugar de Nacimiento
Cocula, Jal.
Especialidad
Escultura y docencia.
Estudios Artísticos
Lic. Artes Visuales y en la Escuela de Artes Plásticas,U.N.A.M.
Sinopsis Biográfica
Sus principales maestro fueron Héctor Cruz y Leticia Moreno. Se ha desarrollado en la docencia en la Institución donde estudió, desde 1986 es titular en el Taller de Esmaltes de la División de Estudios de Posgrado. Su habilidad se ha desarrollado tanto en el plano bidimensional de la pintura y el esmalte como en el tridimensional de la escultura. Ha hecho viajes de estudio a Grecia, Francia e Italia. Ha impartido cursos en las Universidades de Guadalajara y Coahuila.
Principales Exposiciones
1972; Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos, UNAM, México D.F., 1976; Nuevos Valores de la Plástica Mexicana, Palacio de Bellas Artes México, D.F., XI Concurso Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas Aguascalientes, Ags., 1978; ITAC. Celaya, Gto., Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, México, D.F., 1979; Auditorio Nacional, Casa de la Cultura, SHCP, México, D.F., 1989; Muestra Banamex de Escultura México, D.F., 1986; Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM y La Esmeralda, INBA, México, D.F. por hacer sólo mención de algunas.
Premios y Distinciones
(1976); Primer lugar XI Concurso Nacional de Estudiantes de Artes Plásticas, Aguascalientes, Ags., Mención, Nuevos Valores de la Plástica Mexicana, México, D.F., (1990); Tercer lugar, como Asesora en Secundarias Técnicas en México, D.F.
Información Complementaria
La trayectoria de su trabajo artístico va desde las tendencias realistas hasta una expresión abstraccionista. Su trabajo lo realiza en bronce, resinas y madera.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.