González González Alberto
Año de Nacimiento
1955
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
Escuela de Arquitectura, I.T.E.S.O. (1973-1979).
Sinopsis Biográfica
Fotógrafo autodidacta que toca temas de mucho interés en las áreas de arquitectura, de personas en su ambiente, de poblaciones, así como la naturaleza y los paisajes. Su afición la inició a los 5 años, cuando su señor Padre le regaló su primera cámara fotográfica y además caminó junto a él en su proceso de búsqueda y aprendizaje, orientándolo y ayudándolo a descubrir la razón de ser, así como el interés y el valor de la fotografía. En su actividad profesional se ha acercado a personas conocedoras.
Principales Exposiciones
Primer festival Inter-colegial de Escuelas Preparatorias, Guadalajara, Jal. (1972). Segundo Festival Inter-colegial de Esc. Preparatorias, Guadalajara, Jal. (1973). Escuela de Arquitectura, I.T.E.S.O., Guadalajara, Jal. (1970). Congreso de Escuelas de Arquitectura del Sur de E.U.A. y México, Albuquerque, Nuevo México, E.U.A. (1988).
Premios y Distinciones
Primer lugar, concurso del Club Alpino, Instituto de Ciencias, Guadalajara, Jal. (1969). Primer lugar, Festivales Inter-colegiales de Escuelas Preparatorias, Guadalajara, Jal., (1972-1973). Primer lugar, College Fotográfico y Audiovisual, Guadalajara, Jal. (1973). Primer lugar, concurso SAHOP, México, D. F.(1979). Primer lugar, concurso casa para sorteo ITESO, Guadalajara, Jal. (1983).
Información Complementaria
Como es el caso de Jorge Fernández Font, que le han ayudado a encontrar su camino, existiendo otros elementos que han influido en su obra, como son la lectura, el sentir, ver y analizar las obras fotográficas de otros artistas que contengan significado y mexicanidad, que le hacen sentir cerca de la suya. Realizó actividades docentes en el ITESO de 1979 a 1990. Ha hecho publicaciones y audiovisuales, uno de ellos con el tema sobre la situación de la vivienda en México, fue presentado en Italia.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.