González Bertha
Año de Nacimiento
1953
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Pintura, acuarela y fotografía
Estudios Artísticos
Estudió óleo con la maestra Gabriela Calderón y siete años con el maestro Emilio Galindo. La técnica del dibujo la estudió con el maestro Francisco Medina Robles y acrílico y temple con la pintora Toni Guerra. La Fotografía la estudió con Fernando Blanco, María de Jesús Arévalo y con Ricardo Magaña.
Sinopsis Biográfica
Bertha González ha encontrado en la acuarela la frescura y agilidad que le son vitales, los efectos del color son más vivos y naturales, es por eso que ha dedicado una importante parte de su vida a estudiarla y practicarla. Sus estudios en la fotografía le han enriquecido su formación profesional así como en su disciplina y sus sistemas de trabajo. Su estrecho contacto con el medio artístico le ha valido un amplio reconocimiento tanto por su entrega y pasión por su vocación artística como por su calidad humana.
Principales Exposiciones
Su actividad profesional se inicia el 1990 exponiendo en el Hotel Fiesta Americana, en la Casa de la Acuarela en los años de 1991 y 1992, en el Centro de Arte Moderno en los Años de 1994, 1995, 96, 97 y 98. En el Salón de Octubre de 1994 y 95, realizados en el Instituto Cultural Cabañas. En la Exposición: "5 Mujeres, 5 cámaras" en la Galería del Parque Agua Azul. La Exposición Agua y Sentimiento, en el Foro de Arte y Cultura de la ciudad de Guadalajara en 1997.
Premios y Distinciones
Obtuvo el segundo lugar en acuarela en el Salón de Octubre de 1994. En fotografía obtuvo el primer lugar en el concurso Kinsa de 1993 y 1996 así como una mención honorífica. Obtuvo el segundo lugar en el concurso: Zoológico de Guadalajara en el año 1993. La revista Geomundo ha publicado su obra. También ha obtenido menciones honoríficas en: El Salón de Octubre 1995 y el el Gran Premio de México organizado por la empresa Price Club en el año 1997.




artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.