Gómez Barbosa Alberto
Año de Nacimiento
1936
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Fotografía
Estudios Artísticos
Sinopsis Biográfica
Desde temprana edad se interesó en la fotografía. En 1960 su obra fue aceptada en los salones del Club Fotográfico de México y en la segunda exposición concurso de la Plástica Mexicana. Desde entonces publica sus fotografías en revistas especializadas y en diarios. Ha sido maestro de fotografía en escuelas de Periodismo, Antropología y Diseño. Su obra constituye un valioso testimonio de la arquitectura jalisciense, porque conserva los símbolos principales de ella.
Principales Exposiciones
En julio de 1967 expuso por primera vez, de manera individual, en la Casa de la Cultura Jalisciense. En el mes de noviembre de 1970 expone la serie "Cajititlán" en la Casa de la Cultura de Aguascalientes, Ags., presentando esta muestra posteriormente en la Galería Municipal Torres Bodet, en agosto de 1973; en la desaparecida sala Juárez de la Universidad de Guadalajara (1977); Informe anual de Banca Promex (1979); Exposición homenaje a Luis Barragán y Díaz Morales (1980).
Premios y Distinciones
Colaboró con fotografías en el libro "Chapala" editado por el Gobierno del Estado de Jalisco en el año de 1973, en 1976 realizó fotografías publicitarias que fueron utilizadas en la revista "Vanidades". Ha colaborado en los libros : "Guadalajara", " Guadalajara y sus Habitantes ", "Murales de Jalisco", "Ignacio Díaz Morales", "Fernando González Gortázar" y " Un nuevo sistema del transporte ".
Información Complementaria
Expuso en la Galería ARC del Instituto Pratt de diseño en Brooklyn, Nueva York (1980). Expuso también en el Colegio de México la serie "La obra de Luis Barragán" y finalmente en la Galería de Artes Plásticas, dependencia de la Universidad de Guadalajara.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.