Goens Blanca
Año de Nacimiento
1945
Lugar de Nacimiento
San Salvador, El Salvador, C. A
Especialidad
Pintura, dibujo, cerámica y escultura.
Estudios Artísticos
Estudio pintura en la Universidad Labastida de Monterrey, N. L. posteriormente estudió en la Academia de Bellas Artes de Hermosillo, Son. donde fue maestra y alumna a la vez; más tarde estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Sinopsis Biográfica
Radica en México desde 1960, habiéndose identificado profundamente con este país, sus costumbres y su cultura. Radica en Guadalajara desde 1970, habiendo deambulado entre la pintura, la escultura y la cerámica, siempre encuentra los caminos para llegar a consolidar sus grandes constantes, sin importar el medio que utilice o la etapa coyuntural por la que atraviese, siempre las posibilidades crecen y las vertientes se multiplican y se hacen infinitas.
Principales Exposiciones
En 1989 presenta en el Instituto Cultural Cabañas una exposición con obras elaboradas en cerámica vidriada, con la que deja atrás las técnicas usuales. Instituto Cultural Cabañas, Galería Vértice, Casa Vallarta, dependiente de la Universidad de Guadalajara (1997); "Salón de la Mujer", Centro de Arte Moderno de Guadalajara (1997). Modern Art Café, Museo Walnutcreck y la Galería Monte Diablo de San Francisco, CA., E.U.A., "Salón de la Plástica Femenina" 1998, C.A.M. de Guadalajara, Jal.
Premios y Distinciones
Su obra fue Premiada en un concurso Internacional de Cerámica donde fue invitada como representante de México.
Información Complementaria
" Blanca Goens busca crear arte en todo lo que hace, y busca el arte en la vida cotidiana, para plasmarlo en una vasija de barro o en un lienzo. Es una mujer que pertenece al hoy, al ayer y al mañana, porque la creación es lo que perdura a través del tiempo, mostrando un pedazo de la esencia que somos; quedando ahí la realidad o la poesía viva a través de los años ". Amabel Rea de Alatorre. Revista Tapatío.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.