Garibay Ignacio
Año de Nacimiento
1948
Lugar de Nacimiento
Guadalajara, Jal.
Especialidad
Escultura
Estudios Artísticos
Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1981 a 1984.
Sinopsis Biográfica
Estudia la carrera de Ingeniería Civil (1970-1974), se dedica a su profesión en diversas constructoras y crea la suya de 1970 a 1981. Abandona la ingeniería para iniciar sus estudios artísticos (1981-1984), obtiene rápidamente el reconocimiento del medio cultural. En 1987 el Gobierno del Estado le encarga los Monumentos de Beatriz Hernández y Miguel de Ibarra para la Plaza Tapatía, el Ayuntamiento de Guadalajara le encarga la colección de Personajes de la Ciudad.
Principales Exposiciones
Exposiciones de pintura y dibujo: Galería Jorge Martínez de la Universidad de Guadalajara en 1981,82 y 83; Casa de la Cultura Jalisciense (1984); Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco (1987); Galería Gabriel Flores de la Universidad de Guadalajara (1988); Exposiciones de Escultura: Galería del Hotel Aranzazú, (1984), Museo Pedro Coronel, Zacatecas, Zac.; Salón Guadalajara de la Presidencia Municipal.
Premios y Distinciones
Guadalajara le ha distinguido como uno de sus escultores más apreciados, al haberle encargado algunos de los monumentos más significativos de las últimas décadas, como son el dedicado a Beatriz Hernández, uno de los personajes de mayor trascendencia en la historia de Jalisco y que más fuertemente llegan al corazón de la comunidad tapatía; de igual manera llama la atención la sobriedad con que está resuelto el monumento dedicado Miguel de Ibarra, en la Plaza Tapatía de Guadalajara.
Información Complementaria
Su extraordinaria capacidad de trabajo aunada al talento y su disciplina le han valido el reconocimiento no sólo de su estado natal, sino también el de otras entidades que lo han seleccionado para ejecutar diversas obras públicas que engalanan importantes plazas y jardines del país. Su colección de personajes populares, que se encuentra en el Ayuntamiento de Guadalajara, incluye a: El Polidor, Firulaís, El Voceador y la Dama de las Palomas, entre otros.



artemex@scfomentar.com.mx
Derechos Reservados ®1999 Fomento de las Artes de Jalisco A.C.